Skip to content
Cédula Profesional Online

Cédula Estatal Baja California

cedula estatal baja california

Baja California cuenta con su propia Cédula Estatal para certificar la aptitud de las personas que desean ejercer determinadas profesiones en este Estado.

En concreto, en la web oficial de la Secretaría de Educación del Departamento de Profesiones ( http://www.educacionbc.edu.mx/departamentos/esuperior/servicios/profesiones.php ) se puede encontrar los formularios para dos trámites:

  • Solicitud de Autorización para ejercer en el Estado de Baja California
  • Solicitud de Registro para ejercer en el Estado de Baja California.

También desde esta misma dirección web permite acceder a la Lista de Asociaciones de Profesiones Registradas en el Departamento de Profesiones.

Requisitos para la Cédula Profesional de Baja California

Bien sea para la autorización o para el registro, la Dirección de Profesiones requiere la presentación de una serie de documentos, que son:

Solicitud de Autorización

  1. Original y copia por ambos lados del Certificado de Estudios, en reducción tamaño carta; con promedio mínimo de ocho (ochenta con base en 100).
  2. Original y copia por ambos lados de la carta pasante o equivalente.
  3. Original y copia de la liberación de servicio social e internado para los egresados de medicina y carreras afines.
  4. Constancia emitida por la institución de educación de donde egresó con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.
  5. Carta de responsiva del profesionista de la misma rama y grado académico, acompañada de copia fotostática de su Registro Profesional Estatal. Ambos documentos deberán tener firma autógrafa del profesional con tinta azul (el formato de responsiva es proporcionado por el Departamento de Profesiones).
  6. Dos fotografías de frente, tamaño filiación, en blanco y negro
  7. Recibo de pago de servicio efectuado en Recaudación de Rentas del Estado en el municipio que corresponda.

Solicitud de Registro

  1. Original y copia por ambos lados, de Cédula Personal con Efecto de Patente para el Ejercicio Profesional. del grado que se solicita Registro.
  2. Original y copia por ambos lados en tamaño carta de Título Profesional del Grado que se solicita Registro.
  3. Copia del CURP.
  4. Dos fotografías de frente, tamaño credencial a color.
  5. Recibo de pago de servicio en Recaudación de Rentas del Estado en el municipio que corresponda (Referencia de pago Registro Estatal 4315001).
  6. En trámite y recepción por persona distinta: solicitud, carta poder simple, identificaciones con fotografía.
  7. En el caso de posgrado, una copia del Registro Profesional Estatal del Grado académico anterior al que se solicita Registro.

Validación de Cédula Estatal Baja California

El Departamento de Profesiones y el Sistema Educativo de Baja California pone también al servicio de los ciudadanos un portal online para verificar la existencia de una Cédula Profesional. Para ello basta con ir a la dirección web ( http://www.educacionbc.edu.mx/apps/regprof/SelecV.php ) e instroducir el núnero de Cédula en la casilla correspondiente.

cedula profesional baja california

Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad