Skip to content
Cédula Profesional Online

Cómo recuperar la solicitud de la Cédula Profesional

recuperar solicitud cedula

Si has llegado hasta este artículo intuimos que es porque has sufrido algún problema en el momento de registrar el pago de tu título o Cédula Profesional ante la Dirección General de Profesiones. No te preocupes, porque en este artículo te vamos a explicar con sencillez qué debes hacer para recuperar la solicitud de tu Cédula Profesional.

Es más que probable que si estás aquí es porque, después de llenar todos los datos de la solicitud para el pago y enviarlo, no hayas recibido el correo electrónico de confirmación ni tan siquiera hayas podido imprimir el trámite.

Una vez que esto sucede, lo  primero que intentamos es volver a realizar el registro y es entonces cuando el sistema te devuelve el mensaje de que ya existe un registro. ¡Se encienden las alarmas! Pero no, en realidad es una falla que ocurre en ocasiones y que no significa que la DGP no haya recibido el pago, sino que no puedes verificarlo.

Recuperar folio de solicitud de Cédula Profesional

Sabemos que ha ocurrido a varios usuarios y por eso hemos creado este artículo para ayudar a solucionar el problema. Sigue estos pasos y logarás recuperar tu folio de solicitud:

  1. Accede a la web oficial de la DGP, en concreto al apartado para recuperar la solicitud de la Cédula Profesional: https://sirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/recuperaCapturaSolicitud.action?presidencia=true
  2. Llena los datos que te indica el formulario: recuerda que solo debes llenar los campos obligatorios, es decir el nombre y apellidos y marcar la casilla de ‘Reimpresión’.
Formulario para recuperar la solicitud de la Cédula Profesional.
Formulario para recuperar la solicitud de la Cédula Profesional.

 

Esperamos que tengas suerte y puedas recuperarlo sin problema. Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a más usuarios con el mismo problema. Gracias.

error: ¡Contenido Protegido!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad