Skip to content
Cédula Profesional Online

Cédula Profesional Maestría

titulo de maestria

Después de una maestría es necesario hacer la solicitud de una Cédula Profesional de Maestría. Este es un documento legal imprescindible para ejercer los conocimientos y habilidades adquiridas en este nivel profesional.

Si no lo tienes claro, no te preocupes. A lo largo de este artículo te explicamos los requisitos para iniciar este trámite, cómo hacerlo y cuánto te costará.

¿Cómo hacer el trámite de la Cédula de Maestría?

El trámite de Cédula Profesional de Maestría te permitirá constatar que has culminado estos estudios y posees las aptitudes para ejercerlos en el mercado laboral. La forma de gestionar una cédula profesional para tu título de maestría es online, a través de unos sencillos pasos:

  1. Primero, es necesario ingresar al sitio de internet oficial del Gobierno mexicano. En la sección de “Trámites”, deberás encontrar el campo “Educación”, ubicado en un menú a la izquierda de la página. Entonces, aparecerá un listado de opciones donde tendrás que ubicar el trámite “Cédula Profesional”.
  2. Al hacer clic en esta sección podrás elegir el trámite que estás necesitando realizar. En este caso, el título que se te ha otorgado es el de “Grado Académico”. Por lo tanto, tendrás que elegir la opción de expedición de cédula para nivel de maestrías y doctorados.
  3. Una vez seleccionado esta sección, podrás tramitar cédula profesional de maestría haciendo clic en “Trámite en línea”.
  4. También se debe descargar el formulario de solicitud de cédula profesional maestría o doctorado. Allí habrá que ingresar el número de folio, una fotografía del titular y su rúbrica. Finalmente, se requiere de una llave de pago, que se otorga una vez que se cancele el trámite por el monto correspondiente.

Requisitos para tramitar la solicitud

Para lograr una rápida expedición de cédula profesional maestría, conviene tener a mano todos los documentos solicitados. De esta manera, el trámite es mucho más rápido, y se evita la devolución de la solicitud y tener que pedir nueva cita cédula profesional maestría.

Los requisitos para tramitar cédula profesional de maestría son los siguientes:

  • La solicitud de expedición de la cédula profesional para maestrías o doctorados (Copia y original).
  • Recibo por los derechos federales (Original y copia).
  • CURP vigente (Copia ampliada 200 % en hoja tipo carta y documento original).
  • El certificado de la maestría realizada (Original con copia).
  • Acta del examen Maestría (Original y una copia en tamaño carta).
  • Título de maestría o grado académico (Original y copia en hoja tipo carta), previamente registrado ante la Dirección General de Profesiones.
  • Fotografías del titular de la maestría en fondo blanco (En colores blanco y negro).
  • Factura del pago del trámite por expedición de la cédula profesional posgrado.

Si se realiza el trámite a través de medios online, se necesitará de una e-firma validada por el SAT. En este caso, los archivos deben ser ingresados a una memoria USB en formatos PDF.

¿Cuánto cuesta la cédula profesional de maestría?

El costo de una cédula profesional para maestría es de $ 1,359.43 mxn. Para quienes deseen hacer el trámite netamente online, podrán pagar este monto a través de una tarjeta de crédito o de débito.

Ahora bien, surgen circunstancias que impedirán hacer el trámite vía online. Por ejemplo, aquellos títulos que no han sido expedidos en formato electrónico, o que fueron emitidos antes del 1 de octubre de 2018. En estos casos, será necesario tramitar esta cédula profesional en modalidad presencial.

El pago de este trámite entonces tendrá que hacerse en una entidad bancaria en México. Es necesario que el solicitante de la cédula profesional imprima una hoja de ayuda para pagos de derechos federales. En el campo designado para “cantidad de trámites y servicios” se tiene que colocar “1”. Entonces, podrá hacer el pago por la cantidad antes mencionada: $ 1,359.43 mxn.

Resumen: Claves para la expedición de cédula profesional Maestría

Después de hacer una carrera profesional, quizás te interesarte aumentar tus oportunidades laborales. Una maestría o un doctorado pueden diferenciarte de tus colegas y ayudarte a ser en un empleado más competente y elegible. Ahora bien, después de obtener un grado académico por maestría o doctorado es obligatorio gestionar una cédula profesional.

Tramitar una cédula electrónica por maestría es fácil. Se requiere ingresar a la web del Gobierno de México y tomar la opción de trámites de Educación. Después, seguir una serie de pasos sencillos que finalmente llevarán a la descarga de la cédula profesional. Sin embargo, es importante tener a mano todos los requisitos que se solicitan.

Si el titular posee un título de maestría apto para hacer su trámite online, debe asegurarse de tener su e-firma validada por el SAT, también su CURP vigente. Además, podrás hacer el pago en línea con un producto bancario en tarjeta; así optimizar el tiempo invertido en ir al banco.